Smiley face
<-- CLOSE CAMARA COUNTRIES -->

Vino azul: un toque original español en el mercado

By La Cámara on March 1, 2017 in NEWS
0

Gik Blue, empresa que desafía las tradiciones del sector vitivinícola busca  recrear el futuro de este mercado a través de la innovación, lanzando su nuevo producto estrella: el vino azul.

Desarrollado por un grupo de veinteañeros sin experiencia previa en este sector, menos aún en el empresarial, decidió implementar, por pura diversión, un proyecto que hoy se comercializa no solo en España sino también en varios países.

Ubicada en Portugalete (Vizcaya), Gik Blue no lleva más de seis meses con su empresa online y ya ha logrado vender más de 70.000 botellas a nivel mundial. Su éxito por ser un producto atípico ha logrado que se comercialice tanto en China como en Suiza. Novedoso y pionero, su precio de 10 euros hace que su producto sea más atractivo y competitivo, contribuyendo con ello a su auge en el exterior.

El proyecto surgió en un programa de emprendedores de la Universidad del País Vasco. La Universidad ayudó al equipo a que descubriesen que la piel de la uva tinta contenía un pigmento orgánico llamado antocianina, que, mezclado con otro componente, la indigotina, da la tonalidad azul.

Este vino vanguardista tiene 11,5 grados de alcohol y se elabora en las bodegas del Bierzo (León).No exige ninguna norma especial de consumición, pero sí se recomienda que se deguste en una zona fresca para que se aprecie mejor su sabor dulce y suave.

Source: GikBLue

Copyright 2017 | Spanish Chamber of Commerce Philippines (La Camara). All rights reserved.